El Roano
Ubicada entre los fértiles campos de Lorca, Murcia, la quesería EL ROANO produce de forma totalmente artesanal excelentes quesos elaborados con leche de nuestras propias cabras, de la raza autóctona murciano-granadina.
Aunque llevamos ya más de tres generaciones dedicados en cuerpo y alma a la ganadería, la pequeña empresa familiar apenas se inició en 2015 en el honorable oficio de elaborar su propio queso, cosechando en breve tiempo importantes reconocimientos a nivel mundial.
Todavía hoy, cuando nos preguntan por la excelente calidad de estos quesos, respondemos igual que nuestra gente con su pequeño rebaño hace cincuenta años:
“El único secreto está en trabajar de la manera artesanal de siempre, sabiendo que tenemos entre las manos la mejor materia prima imaginable”.
Es el mimo en la alimentación de nuestras cabras lo que hace que cultivemos nuestra propia alfalfa para suministrarla verde y fresca, a fin de obtener una calidad de leche inmejorable.
Y es que no podemos negarlo: nos entusiasma lo que somos y lo que hacemos.
Actualmente producimos más de una decena de clases diferentes de quesos y, aunque es difícil decidir cual nos apasiona más, destacamos por tener el primer queso azul de cabra a partir de leche cruda de Murcia. Que por cierto, también es uno de los pocos del mundo.